sábado, 17 de abril de 2010

DEL MP3 AL iPAD


Lo primero que hay que destacar es que solamente existen reproductores MP3 y MP4, la diferencia básica es que los MP4 reproducen vídeo. Luego y a partir de MP5 hasta MP(n) no son más que inventos de márketing que no tienen un estándar definido.

¿Pero, pueden diferenciarse los MP5, MP6 y demás MP de alguna manera?

Si, existen diferencias, aunque como no hay un estándar se venden MP7 como Mp10.

Como se observa, le van agregando números para que parezcan más “nuevos” pero no hay muchas diferencias a partir de los MP7. Obviamente estos oildgets (gadgets baratos destinados al tercer mundo) provienen en su mayoría de fábricas Chinas que no tienen un gran control de calidad y menos un soporte decente. No conozco técnicos que reparen MP10 ni mucho menos lugares donde se vendan repuestos como displays, teclados o baterías. Así que comprar estas cosas corre por la responsabilidad y/o conocimientos tecnológicos del comprador.

Con el incremento del uso del Internet en el mundo de la computación, el intercambio de archivos de audio se hizo más accesible al usuario con la creación de este formato.

En busca de la mejora del mp3 se consiguió un equipo capaz de almacenar más información y posee más funciones que el mp3 dándole el nombre de iPod. Este equipo puede reproducir distintos formatos de audio, videos, imágenes y texto.

Cada vez que este se conecta al ordenador sincroniza automáticamente la música de la biblioteca del usuario con la del iPod y viceversa.

Una de las desventajas que trajo el iPod es que es susceptible a las interferencias causadas por los teléfonos móviles provocando cambios bruscos en el volumen. Por otra parte entre las ventajas de este equipo es la existencia de dispositivos capaces de cargar al iPod mediante la energía solar así como también pueden ser manejados u operados desde una cierta distancia del equipo a través de un control inalámbrico.

El iPad es un tablet PC desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se posiciona en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil.

Similar en sus funciones a un iPhone o iPod touch aunque más grande y potente, funciona sobre una versión modificada del mismo sistema operativo, con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos).

Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles, de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA) y GPS Asistido. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario